viernes, 20 de diciembre de 2013

Curso Gratuito ONLINE sobre Seguridad de Pacientes SiNASP (4 créditos CFC)


Podéis registraros en https://www.sinasp.es/formacion/ para realizar un curso gratuito online sobre Seguridad del paciente y la plataforma SINASP. Os requeriran un alta para el acceso. Para ello crearos un nombre de usuario y contraseña, rellenar los campos (uno de ellos es "campo de trabajo" buscad en el despegable "H. VIRGEN DEL PUERTO DE PLASENCIA" , indicad un correo electrónico y al finalizar os requerirán una contraseña de acceso aportada por el administrador del hospital para la formación y realización del curso. Dicha contraseña es    sinasp 

El fin de este curso no sólo es la formación sino la importancia que tiene la notificación de los errores o eventos adversos que se producen en nuestra práctica asistencial, para poder analizar la causa que ha podido llevar a cometerlo y poner en marcha las medidas que eviten que se pueda volver a producir. 

Para notificar un error debes entrar en https://www.sinasp.es/
Picar en la pestaña de "cuestionario de notificación"
"Iniciar nueva notificación"
Poner en código centro PLAS12 si trabajas en el Hospital Virgen del Puertoç
o PLAS23 si trabajas en el SEPAD de Plasencia
ES ABSOLUTAMENTE ANÓNIMO

"Cuando notificas un error aprendemos todos"

La creación de un sistema de notificación y registro de incidentes y eventos adversos es uno de los objetivos incluidos en el Plan de Calidad para el Sistema Nacional de Salud (SNS), en el marco de la Estrategia en Seguridad de Pacientes desarrollada por el Ministerio de Sanidad y Política Social. El Instituto Universitario Avedis Donabedian ha colaborado con la Agencia de Calidad del Ministerio en el desarrollo y la coordinación de este proyecto.

El objetivo del SiNASP es mejorar la seguridad de los pacientes a partir del análisis de situaciones, problemas e incidentes que produjeron, o podrían haber producido, daño a los pacientes. El énfasis principal del sistema está en el aprendizaje para la mejora. Aunque la notificación es voluntaria, se anima encarecidamente a los profesionales a utilizar el sistema, colaborando así en el aprendizaje y la mejora de la seguridad del paciente.

La información introducida en el SiNASP es totalmente confidencial y está protegida por los más avanzados sistemas de seguridad. Más información sobre la seguridad del sistema.

En esta primera fase el SiNASP está disponible únicamente para hospitales, aunque se valora su extensión a otros dispositivos asistenciales en fases posteriores. Sólo los profesionales de los hospitales que están dados de alta en el sistema podrán notificar incidentes en el SiNASP.

En este enlace tienes nuestro Plan Estratégico sobre Seguridad de Pacientes
http://www.saludextremadura.com/documents/19231/35950/plan_estrat%C3%A9gico_seguridad_pacientes.pdf


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails